Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Iglesia de San Roque (Fuentes de Ayódar)

Saltar a: navegación, buscar
FuentesdeAyodar.IglesiaSanRoque.jpg

La iglesia de San Roque en Fuentes de Ayódar (Provincia de Castellón, España) fue construida entre los siglos XVII y XVIII en estilo barroco.

Se trata de una iglesia de nave única con capillas laterales entre contrafuertes, bóveda de cañón con arcos fajones en el interior y cubierta a dos aguas en el exterior, con testero plano. Dispone de coro a la entrada de la iglesia.

De estilo barroco desornamentado, se desconoce si hubo una iglesia de época anterior.

Durante la guerra civil española, a principios de agosto de 1936, la iglesia sufrió algunos ataques que destruyeron algunas partes, como los altares laterales, donde fueron troceados y quemados todos los santos.

Su reconstrucción se realizó a partir de 1938. La iglesia tiene como patrón a San Roque, cuya imagen está situada en el centro del altar mayor, y a ambos lados se encuentra la imagen de Nuestra. Señora del Carmen y la de San Blas.

Las advocaciones de las capillas laterales corresponden a Nuestra Señora de la Asunción, la Inmaculada Concepción, el Sagrado Corazón de Jesús y San Antonio Abad.

Referencias

Fvmp.jpg
Este artículo incorpora información procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Províncias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos en Wikipedia bajo licencia GFDL, la cual se mantiene en las mismas condiciones en Urbipedia.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Iglesia_de_San_Roque_(Fuentes_de_Ayódar)&oldid=468690