Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Iglesia de San Quirce (Segovia)

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Iglesia de San Quirce (Segovia)
San Quirce.Segovia.jpg

La Iglesia de San Quirce situada en la calle Capuchinos Alta de la ciudad de Segovia (España) es un templo de estilo románico construido en el siglo XII.

Se trata de un pequeño edificio de una sola nave y ábside, caracterizado por una gran pureza. El segundo ábside forma parte del campanario, solución frecuente en el románico segoviano.

Posee, en el crucero, una curiosa bóveda de crucería, a partir de la que se levanta la fuerte torre campanario; bajo ella se sitúa una de las dos portadas (ambas de medio punto); la otra, en la cara sur, está adornada con rosetas. Muestra labor de esgrafiado en sus paredes.

Fuera de culto desde hace algunos años, la Universidad Popular compró en 1927 este templo; hoy es sede de la Academia de Historia y Arte de Segovia (vinculada al Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), que lo utiliza como sala de conciertos, seminarios y conferencias.

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:40°57′07″N 4°07′23″O / 40.951815, -4.123156
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Iglesia_de_San_Quirce_(Segovia)&oldid=499769