Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Iglesia de San Pedro Apóstol (Cinctorres)

Saltar a: navegación, buscar
Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol.

La iglesia parroquial de San Pedro Apóstol en la población de Cinctorres (Provincia de Castellón, España) es un edificio de estilo neoclásico que se empezó a construir el 1 de Agosto de 1.763 siendo los maestros de obras José Dolz y José Ayora. Después de 19 años de trabajos, terminó bendiciéndose e inaugurándola el 28 de Septiembre de 1.782.

El templo consta de tres naves, un espacio crucero y dos torres gemelas que siguen el orden arquitectónico de la fachada. Mide 60 metros de larga por 25 metros de ancha (medidas exteriores).

En su interior se hallan frescos de Oliet y Cruella, también, como piezas de orfebrería, cruces góticas de plata de los Santalínea, punzón de Morella del siglo XV, un Cáliz del año 1.597, un lienzo del año 1.630 y el Lignum Crucis del año 1.664.

También guardan ricos ornamentos litúrgicos y dos rosarios de oro traídos desde Manila por el fraile cinctorrano José de la Torre, en el año 1.754.

Referencias

Fvmp.jpg
Este artículo incorpora información procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Províncias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos en Wikipedia bajo licencia GFDL, la cual se mantiene en las mismas condiciones en Urbipedia.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
San Pedro]]

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Iglesia_de_San_Pedro_Apóstol_(Cinctorres)&oldid=421411