Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Iglesia de San Miguel (Murtas)

Saltar a: navegación, buscar

El edificio más monumental de Murtas es la Iglesia de San Miguel, uno de los templos más grandes de la Alpujarra, está ubicada en el centro del municipio y es visible desde casi todos los puntos.

Es un templo Neoclásico diseñado por el arquitecto Domingo Tomás y ejecutado bajo la dirección de Francisco Aguado entre 1796 y 1806, su cubierta de tejas rojas destaca y sobresale entre las casas. Se dice que fue un obispo, hijo natal de Murtas, quién mandó su construcción.

Dispone de tres amplias naves cubiertas por bóvedas de medio cañón la central y cúpulas sobre pechinelas las laterales.

La fachada presenta tres calles y está rematada por un dintel con espadaña tras el cual aparecen las dos torres gemelas cubiertas por unas cúpulas de media naranja.además en su fachada podemos ver una lápida conmemorativa en la que queda reflejada la fecha de su terminación durante el reinado de Carlos IV. Hay que destacar en su interior el tabernáculo central de serpentina y obras de gran valor como el sagrario y una Custodia‏‎ de plata del siglo XIX.

Wikipedia-logo.jpg
El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Granadapedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Iglesia_de_San_Miguel_(Murtas)&oldid=456707