Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de San Lorenzo (Madrid)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Iglesia de San Lorenzo (Madrid)

La iglesia de San Lorenzo está sita en la calle Doctor Piga, nº 4, en el barrio de Lavapiés de la cliudad de Madrid (España).

Historia

En el año 1541 y tras la división de de la parroquia de Santa Cruz, nació la parroquia de San Sebastián. Dada su situación, esta parroquia fue una de las más importantes de la ciudad, por lo que el 21 de noviembre de 1662 se decide la creación de una iglesia anexa a la parroquia de San Sebastián para atender a la feligresía de Lavapiés, bajo advocación de San Lorenzo.

La pequeña iglesia se encontraba en un edificio pequeño de una sola nave y fachada sencilla, destacando la estatua de San Lorenzo en hornacina sobre la portada. La iglesia fue consagrada el 8 de septiembre de 1670.

Se convierte en parroquia independiente en 1805. El 16 de junio de 1851 sufrió un incendio que afectó gran parte del edificio, siendo restaurado con posterioridad. El 20 de julio de 1936 fue totalmentre destruída al comienzo de la Guerra Civil Española. Las obras de restauración fueron realizadas sin seguir el diseño original, siendo de nuevo vuelto a inaugurar el 9 de agosto de 1950.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Madripedia.jpg
Madripedia, con licencia GFDL



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_de_San_Lorenzo_(Madrid)&oldid=654937