Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de San Juan de Letrán (Juli)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Iglesia de San Juan de Letrán (Juli)

La iglesia de San Juan de Letrán es un templo religioso de culto católico romano bajo la dedicación de San Juan de Letrán en la ciudad de Juli, es la capital de la Provincia de Chucuito, del Departamento de Puno, en el sur del Perú.

Historia

Este templo, ubicado en la plazuela de San Juan, fue construida a comienzo del siglo XVII, por orden de los padres dominicos, y concluida por los jesuitas, a mediados del siglo XVIII poco antes de su expulsión. Esta iglesia también fue conocida como de San Juan Bautista.

En 2006 se ha concluido la primera etapa de su restauración, la que deberá estar totalmente concluida a mediados del 2007.

Descripción

La construcción es en adobes (tierra apisonada) con espesores marcadamente variable en función de la altura. Las pequeñas ventanas tienen marcos de pan de oro, y están cerradas con láminas de piedra traslúcida. La planta tiene forma de cruz latina, con una portada lateral barroca-meztiza en piedra labrada, con presencia de arte nativo aymara.

En su interior se destacan lienzos de escuelas: española, italiana, y cuzqueña, de grandes dimensiones y con importantes marqueterías de Pan de oro. El altar mayor es en pan de oro y plata labrada.


Otras imágenes

LineaBlanca.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_de_San_Juan_de_Letrán_(Juli)&oldid=660952