Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de San Juan Bautista (Cihuri)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Iglesia de San Juan Bautista (Cihuri)

La Iglesia de San Juan Bautista de Cihuri (La Rioja, España) es un edificio construido principalmente en sillería. Consta de una única nave de cuatro tramos y una cabecera rectangular. Los apoyos están construidos por pilares toscanos que sustentan arcos de medio punto. La cabecera aparece cubierta con bóveda de aristas mientras que la nave central lo hace por bóveda de cañón. A los pies se dispone el coro sobre cielo raso.

La iglesia fue construida en el siglo XIX en estilo neoclásico y a excepción del retablo mayor, que fue fabricado en la primera mitad del siglo XVIII, todos los demás son modernos. Del conjunto de imágenes destaca la titular, clasicista de mediados del siglo XVII. La portada se localiza al sur del templo en el penúltimo tramo del mismo. Es de ingreso de medio punto. La sacristía se encuentra situada al sur de la misma cabecera y se cubre con bóveda de aristas la torre es de tres cuerpos.

El Retablo Mayor. El presbiterio alberga el retablo mayor barroco, compuesto de banco, cuerpo de tres calles, ático, columnas corintias con decoración vegetal e imágenes de la Inmaculada (Virgen de la Esclavitud) del siglo XVII, San Roque y San Clemente, ambos barrocos del siglo XVIII.

Planos

LineaBlanca.jpg
IglesiaCihuri.Planta.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
web del Ayuntamiento
Planta palacio carlos V.png
Con información procedente de la web de una Administración Pública española para la difusión del patrimonio monumental incluido en su territorio.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_de_San_Juan_Bautista_(Cihuri)&oldid=674434