Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Iglesia de San Esteban (Segovia)

Saltar a: navegación, buscar
San Esteban.Segovia.1.jpg

La Iglesia de San Esteban situada en la Plaza de San Esteban de Segovia (España) es un templo construido en el siglo XII en estilo románico tardío a la que se añadieron a principios del siglo XIII la torre y el atrio.

Inicialmente tenía tres nave con tres ábsides pero fue reformada durante el siglo XVIII. Su galería porticada consta de diez arcos de medio punto apoyados sobre columnas pareadas.

Posee una torre de 53m. de altura, lo que la hace ser una de las torres románicas más altas de España y una de las más bellas de su estilo a la que se la ha dado el nombre de "Reina de las Torres Bizantinas"

La torre es de planta cuadrada con seis cuerpos y con dobles ventanas rodeadas por un típico patio de columnas con capiteles esculpidos. La belleza del monumento se da gracias a las arquerías con arquivoltas y columnas decoradas con animales y vegetales en sus capiteles.

Esta iglesia también conserva la galería porticada románica. El atrio sur es de gran belleza, tan característico del románico castellano, con diez arcos y capiteles grabados con motivos medievales.

En 1896 ocurrió un incendio producido por un rayo que destrozó gran parte de la iglesia, lo que provocó la necesidad de reconstruir la iglesia a principios del siglo XX. Una de las modificaciones que se llevaron a cabo fue la de sustituir el chapitel barroco de pizarra por el actual de teja.

Es una de las primeras construcciones segovianas que fue declarada Monumento Nacional a finales del siglo XIX.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg
40951985,4124849(*A*)
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Iglesia_de_San_Esteban_(Segovia)&oldid=498349