Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Iglesia de San Cristóbal (Ribesalbes)

Saltar a: navegación, buscar

La iglesia Parroquial de San Cristóbal de la localidad de Ribesalbes (Provincia de Castellón, España) fue construida en el siglo XVIII en estilo neoclásico.

Se trata de un templo de tres naves de tipo salón con bóvedas de medio cañón y lunetos en la central y de arista en los laterales, las cuales descansan sobre amplios entablamentos que apoyan sobre los pilares de orden jónico francés. El crucero está coronado por cúpula y ábside rectangular enmarcado por la sacristía y capilla de comunión. A los pies de la nave se encuentra un coro elevado, que recibe luz de un óculo.

La portada es del siglo XVIII. La torre campanario cúbica de tipo neoclásico toscano, con gárgolas zoomorfas de piedra. La fachada con frontón mixtilíneo y cúpula con tambor de tradición barroca en su interior; dónde se forman las pechinas se encuentran pinturas al fresco, cosa que se repite en la bóveda del altar mayor.

Referencias

Fvmp.jpg
Este artículo incorpora información procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Províncias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos en Wikipedia bajo licencia GFDL, la cual se mantiene en las mismas condiciones en Urbipedia.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Iglesia_de_San_Cristóbal_(Ribesalbes)&oldid=479283