Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de María Auxiliadora (Bollullos Par del Condado)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Iglesia de María Auxiliadora (Bollullos Par del Condado)

La iglesia de María Auxiliadora fue construida como fruto de la fuerte devoción suscitada en Bollullos Par del Condado‏‎ (Provincia de Huelva, España) hacia María Auxiliadora. Culmina la Avenida de la Coronación, y se inauguró el 20 de junio de 1967.

El edificio es de una sola nave con paramentos de ladrillo visto y testero frontal cóncavo, en ángulo obtuso. El perfil de la cubierta adopta la forma de dientes de sierra. Está precedida de un atrio, que comunica a la izquierda con la sacristía y por la derecha con el despacho parroquial. A los pies junto al cancel de entrada, se sitúa la capilla del bautismo, y sobre ellos, la tribuna del coro.Preside el presbiterio, sobre una pantalla de madera en su color, un cristo crucificado de 1.95 metros. A su lado, una inscripción en hierro dice: "Así amó Dios al mundo".

A la izquierda se sitúa el Sagrario, una talla de San José con el niño, y en el centro la imagen titular de la parroquia, María Auxiliadora, que recorre las calles de la feligresía la tarde/noche del 24 de mayo, acompañada por los niños que han realizado su Primera Comunión.



Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_de_María_Auxiliadora_(Bollullos_Par_del_Condado)&oldid=657917