Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Iglesia Votiva

Saltar a: navegación, buscar
Vista nocturna de la Iglesia Votiva, Viena

La Iglesia Votiva (Votivkirche), fue proyectada por Heinrich von Ferstel, y diseñada en estilo neogótico, su construcción comenzó en 1853, y se terminó recién en 1879. Se inauguró el 24 de abril de 1879, en ocasión del Jubileo de Plata de la pareja real.

Por el atentado al joven Kaiser Francisco José I a los 18 años, quien al haber sobrevivido a un ataque que pudo ser mortal, como voto mandó a construir esta iglesia.

La idea principal de la construcción de esta iglesia, era hacerla mausoleo de los austriacos famosos, pero esta idea no llegaría nunca a materializarse.

En la iglesia se destaca el altar de Amberes, altar tallado estilo gótico tardío.

En conmemoración del emperador de México, hermano de Francisco José, Maximiliano (Ferdinand Maximilian), y su nueva patria se erigió el altar de la Virgen de Guadalupe. Además aquí podemos encontrar una vela de 4 m de altura y 3 dm de ancho, y de un peso de 264 kg llamada "vela Bárbara" (Barbarakerze) de 1930. Se dice que la duración de esta vela sería de 100 años.

Enlaces externos

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Iglesia_Votiva&oldid=444329