Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Iglesia Votiva

Saltar a: navegación, buscar
Vista nocturna de la Iglesia Votiva, Viena

La Iglesia Votiva (Votivkirche), fue proyectada por Heinrich von Ferstel, y diseñada en estilo neogótico, su construcción comenzó en 1853, y se terminó recién en 1879. Se inauguró el 24 de abril de 1879, en ocasión del Jubileo de Plata de la pareja real.

Por el atentado al joven Kaiser Francisco José I a los 18 años, quien al haber sobrevivido a un ataque que pudo ser mortal, como voto mandó a construir esta iglesia.

La idea principal de la construcción de esta iglesia, era hacerla mausoleo de los austriacos famosos, pero esta idea no llegaría nunca a materializarse.

En la iglesia se destaca el altar de Amberes, altar tallado estilo gótico tardío.

En conmemoración del emperador de México, hermano de Francisco José, Maximiliano (Ferdinand Maximilian), y su nueva patria se erigió el altar de la Virgen de Guadalupe. Además aquí podemos encontrar una vela de 4 m de altura y 3 dm de ancho, y de un peso de 264 kg llamada "vela Bárbara" (Barbarakerze) de 1930. Se dice que la duración de esta vela sería de 100 años.

Enlaces externos

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Iglesia_Votiva&oldid=492649