Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia Parroquial de Cálig

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Iglesia Parroquial de Cálig

La iglesia Parroquial de Cálig (Provincia de Castellón, España) fue construida en el siglo XIV y reconstruida y ampliada entre el 1622 y 1659, en el que se da definitivamente por terminada, aunque posteriormente se fueron añadiendo toda una serie de detalles como el retablo mayor (hoy desaparecido), la portalada de la entrada principal el 1758 y el mural de la Virgen del Socorro el 1900, entre otros.

La construcción del edificio parroquial es el resultado de la corriente renacentista extendida a lo largo del país, la cual combina con armonía, al mismo tiempo que con austeridad, las tendencias clásicas.

Como resultado de la guerra de 1936-39, el interior del templo quedó vaciado totalmente al ser desposeído de sus retablos y ornamentos. Terminada esta contienda bélica se inicia una campaña a fin de llevar a término la construcción de nuevos retablos, la mayor parte de ellos obra del maestro Daniel Chillida, de entre los cuales cabe destacar, por su relevancia en cuanto al trazado de líneas y esplendor de los detalles, el que se encuentra en el altar mayor, fechado el 1950 y dedicado a San Lorenzo, patrón de la villa.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_Parroquial_de_Cálig&oldid=657352