Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia Husita de Brno

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Iglesia Husita de Brno

La primera Iglesia Husita fue construida en Brno entre 1926 y 1928, para lo que previamente se había convocado un concurso que fue ganado por Jan Víšek con un diseño simple y de expresión pura que recogía no solo los principios del funcionalismo, sino también la principal actitud de la Iglesia Husita abogando por el respeto a la verdad de la ciencia: "Lo que es cierto, también es bueno (la dimensión ética); lo que es cierto, también es hermosa (la dimensión estética)".

Las primeras versiones del proyecto de Visek no incluían la torre, que se añadió más tarde a petición del cliente. En el proyecto se tiene en cuenta la pendiente del terreno, y así, a la entrada principal se accesible por una escalera y la entrada a la sala de ceremonias situada por encima del nivel de la calle se encuentra en el lateral. La fachada principal es totalmente lisa y decorada únicamente por el cáliz situado sobre el acceso que conduce a la sala de servicio divino con el presbiterio elevado situado en el frente opuesto. El vestíbulo da acceso a otras habitaciones, así como a la torre añadida de forma asimétrica a la fachada de la calle.

Al vestíbulo y al salón social situados en el sótano se puede acceder directamente desde la calle; el vestíbulo cuenta con cuatro columnas de hormigón armado y la sala está situada debajo de la sala de servicio divino y del presbiterio. Inicialmente, la sala también tenía un escenario, foso de la orquesta y los camerinos; el vestíbulo aloja un aseo situado justo enfrente de la entrada, un bar a la izquierda y una oficina de administración a la derecha de la entrada.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:49°12′13″N 16°36′11″E / 49.203611, 16.603147
Cargando el mapa…



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_Husita_de_Brno&oldid=690551