Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Hugo Gorge

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Hugo Gorge
HugoGorge.jpg

Hugo Gorge (Butovice, República Checa, 31 de enero de 1883 – Viena, 25 de diciembre de 1934) fue un arquitecto austríaco que estudió en primer lugar en la Universidad Técnica entre 1906 y 1908, y a continuación en la Escuela de Artes Aplicadas de Viena entre 1908 y 1910, donde fue asistente de Oskar Strnad, y en la que previamente había sido alumno de Friedrich Ohmann, quien posteriormente le contrataría como empleado para su estudio.

En 1910 obtuvo el Premio de Roma, como reconocimiento a su trabajo, lo que supuso que pudiese gozar de una estancia de 2 años en Roma.

Tras el estallido de la Primera Guerra Mundial se desplazó hasta el frente, siendo enviado a Rusia. A su regreso, el estancamiento que entonces atravesó el sector de la construcción le llevó a que se dedicase durante un tiempo al diseño de mobiliario y objetos, donde obtuvo un gran éxito. Diseñó objetos para la Wiener Werkstätte y otras empresas, lo que le posicionó como uno de los líderes en el desarrollo de mobiliario contemporáneo.

Se unió a la Österreichischer Werkbund y resultado de ello fue su participación en la Werkbundsiedlung de Viena en la que presentó dos casas. También construyó una serie de edificios residenciales y comerciales, encargándose a su vez de la decoración interior de los mismos, en la capital austríaca.

Sus diseños se caracterizan por una gran sencillez, proporciones bien pensadas y una clara disposición de los interiores. Demostraba un sutil empleo del color y una sensibilidad especial para con los materiales.

Obras

Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Hugo_Gorge&oldid=584382