Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Hotel Chelsea

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Hotel Chelsea

El Hotel Chelsea es un famoso hotel por el cual han pasado numerosos artistas, músicos y escritores que hicieron del hotel un centro cultural y artístico del mundo bohemio de Nueva York. Está situado en el 222 Oeste de la Calle 23rd, entre la Séptima y la Octava avenida. Construido en 1883, el hotel recibe visitantes, pero principalmente es conocido por residentes de larga temporada.

Historia del Hotel

El hotel contiene las ilustraciones creadas por muchos de los artistas que han pasado por el hotel. Fue el primer edificio que se enumeró en la ciudad de Nueva York como lugar cultural y edificio histórico.

El edificio de ladrillo rojo que ahora contiene el Hotel Chelsea fue construido en 1883 como una cooperativa privada de apartamentos que se abrió en 1884; fue el edificio más alto de Nueva York hasta 1902. En ese entonces el Chelsea, y particularmente, la calle en la cual el hotel fue construido, eran el centro del distrito del Teatro de Nueva York. Sin embargo, algunos años después la combinación de la preocupación económica y la nueva localización de los teatros arrunió a esta cooperativa. En 1905, el edificio fue adquirido y se abrió como hotel. Desde 1946, el hotel ha sido manejado por la familia Bard, y hasta hace poco tiempo fue dirigido por Stanley Bard de 72 años que asumió el control como director tras su padre en 1955. El 18 de junio de 2007, la junta directiva del hotel expulsó a Stanley Bard como el encargado del hotel. Marlene Krauss, ejecutiva de las empresas de KBL Healthcare, y David Elder, uno de los herederos de un propietario original que vive en California, sustituyeron a Stanley Bard en la dirección.

Debido a su lista larga de huéspedes y de residentes famosos, el hotel tiene una extensa historia. Sir Arthur C. Clarke escribió "2001: Una odisea en el espacio" mientras permanecía en el Chelsea, y los poetas Allen Ginsberg y Gregory Corso lo eligieron como lugar para el intercambio filosófico e intelectual. También se conoce como el lugar donde el escritor Dylan Thomas había muerto por un envenenamiento de alcohol el 4 de noviembre de 1953, y donde Sid Vicious de los Sex Pistols pudo haber apuñalado a su novia, Nancy Spungen, cuando murió el 12 de octubre de 1978.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, Ana

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Hotel_Chelsea&oldid=638202