Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Hiromi Fujii

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
HiromiFujii.jpg

U.135x135.gris.jpg
Hiromi Fujii
HiromiFujii.jpg

Hiromi Fujii nacido en Tokyo en 1935, se gradúa por el departamento de Arquitectura de la Universidad de Waseda en 1958.

Hiromi Fujii comenzó su carrera en 1964 colaborando con el arquitecto italiano Angelo Mangiarotti en Milán. En 1968 regresó a Japón donde fundó su propio estudio. Durante la década de 1960, desarrolló sus investigaciones a través de proyectos y escritos sobre la neutralidad de la arquitectura concebida como la aniquilación de su significado. Sus obras se centraron en una producción arquitectónica liberada de todas las referencias o estilos históricos, empleando la red como la figura clave en la exploración del "grado cero".

Desde finales de los años sesenta, sus investigaciones le llevan a explorar varias transformaciones de cada proyecto, a través de la acentuación del programa y las dimensiones. Para cada proyecto desarrollaría una serie de operaciones formales llamadas "metamorfosis": recombinaciones de los elementos básicos que componen un edificio con el fin de producir nuevas morfologías. Como consecuencia de estas investigaciones formales, Hiromi Fujii se ha asociado con el movimiento deconstructivista y sus proyectos han sido repetidamente presentados en la revista "Opposition", editada, entre otros, por Peter Eisenman.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://socks-studio.com/2013/12/04/house-within-a-house-1-todoroki-residence-by-hiromi-fujii-ichikawa-1976/
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Hiromi_Fujii&oldid=649711