Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Hermanos Luckhardt

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Hermanos Luckhardt
Wassili
Hans

Los Hermanos Luckhardt, Wassili (Berlin, 22 de julio de 1889; Berlin, 2 de diciembre de 1972) y su hermano Hans ( Berlin, 16 de junio de 1890; Bad Wiessee, 1954) trabajaron principalmente en Berlín, donde habían nacido, y se asociaron con Bruno Taut en los años 1920 1930.

Después de la Primera Guerra Mundial de 1914-18, compartían sus ideas teóricas expresionista con otros a través a través del círculo Kette Gläserne (Cadena de cristal), grupo que compartía el ideal del poeta Paul Scheerbart que promovía una nueva arquitectura del cristal como unlflcadora de las artes y que transformaría la ciudad europea con unos edificios que serían el equivalente moderno de la catedral medieval.

Desde 1921 hasta 1954 ejercieron como arquitectos. Los proyectos de casas y edificios públicos de Wassili Luckhardt durante los primeros años de la década de 1920 eran angulosos, cristalinos y expresionistas. Pero, a partir de mediados de esa década, se diría que los hermanos sufrieron lo que podría describirse como una conversión antirreligiosa, y empezaron a ver el futuro en términos de racionalidad y productividad, en lugar de la espiritualidad y el misticismo de la época anterior.

Diseñaron uno de los primeros asentamientos del Movimiento Moderno en Dahlem-Berlín (1924), con bloques rectangulares fenestrados mediante bandas horizontales, características del estilo moderno internacional. Sus casas en Schorlemerallee, Berlín (1925-1928), y las tres casas en Am Rupenhorn (1928) fueron construidas con estructura de acero y grandes áreas acristaladas.

Algunas de sus ideas se dieron a conocer en "Zur Wohnform neuen" (Hacia un nuevo diseño para la Vida, 1930).

Su Pabellón de Berlín en la exposición Constructa realizada en Hannover durante 1951 fue construido con acero y cristal a la manera de Mies van der Rohe.

Tras la muerte de Hans, su hermano continuó trabajando, construyendo el Centro Administrativo de Bienestar Social de Baviera en Munich (1957), el Instituto de Fisiología Vegetal y Medicina Veterinaria de la Universidad Libre de Berlín (1962-1970), y el Salón de los Diputados de la Asamblea, Bremen (1962-1969).

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.answers.com/topic/luckhardt-brothers
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Hermanos Luckhardt. Ver aquí: Carpeta:Hermanos Luckhardt

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Hermanos_Luckhardt&oldid=650168