Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Hagia Triada

Saltar a: navegación, buscar
Sarcófago con escenas de ritos religiosos encontrado en Hagia Triada. Museo arqueológico de Heraklion.

Hagia Triada es un sitio arqueológico situado en la isla de Creta. Fue una villa residencial de origen minoico al que a partir del siglo XIV a. C. se le incorporaron elementos micénicos. Es de menores dimensiones que otras ruinas de la cultura cretense, tales como el palacio de Cnosos, pero su importancia radica en que en este lugar se han encontrado un gran numero de tablillas con escritura cretense, denominado lineal A.

En Hagia Triada se encontraron sarcófagos con pinturas que dan una idea acerca de la religión de los antiguos cretenses. Tambien fueron hallados los vasos denominados "vaso del principe" y "vaso de los segadores". En el primero se muestra a tres personajes que se encuentran frente a otro que empuña un cetro , lo que le da un aspecto de mando. El segundo contiene las imagenes de varios trabajadores del campo que van caminando con sus herramientas de labranza . Es de notar que en este vaso se quiere dar sensación de profundidad al poner a unas figuras delante de otras.

Mosaico.deg.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Hagia_Triada&oldid=468653