Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Haemanthus albiflos

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Haemanthus albiflos.jpg

Haemanthus albiflos L. es una especie de planta perenne y bulbosa nativa de Sudáfrica y perteneciente a la familia Amaryllidaceae.[1]

Usos

Haemanthus albiflos se utiliza como planta ornamental por la belleza de sus flores. Es una especie poco resistente, la cual se debe cultivar en maceta en interior o en invernadero. Los bulbos se entierran a ras del suelo, en un sustrato de tierra, turba y arena en partes iguales. Es preferible una ubicación soleada. Durante el período vegetativo se debe abonar y regar regularmente con Fertilizante‏‎ líquido. En verano, luego de la floración, la planta entra en reposo, pierde las hojas y, en ese momento, se deben suspender los riegos y los abonos. La multiplicación usualmente se realiza por división de los bulbos durante el período de reposo vegetativo. El bulbo, que tiene muchas raíces carnosas, es muy sensible a los trasplantes, por lo que se debe dejar el máximo tiempo posible en el terreno.[2][3] Se ha descubierto, por otro lado, que los extractos alcohólicos de los bulbos de Haemanthus albiflos ejercen una potente acción Antiviral.[4]

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.
  1. Duncan, Graham. 2005. Haemanthus and their cultivation. Plantsman, 4(4): 220-226.[www.rhs.org.uk/publications/plantsman/1205/Haemanthus.pdf].
  2. Rosella Rossi. 1990. Guía de Bulbos. Grijalbo. Barcelona.
  3. Hessayon, D.G. The Bulb Expert. Transworld Publishers Ltd. Londres, 1999
  4. Husson, G.P., B. Sarrette, Ph. Vilagines, R. Vilagines. 1993. Investigations on antiviral action of Haemanthus albiflos natural extract. Phytotherapy Research 7: 348-351.
Vegetacion.deg.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Haemanthus_albiflos&oldid=654628