Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Granja Kadoorie y Jardín Botánico

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Granja Kadoorie y Jardín Botánico

La Granja Kadoorie y Jardín Botánico, en Inglés: Kadoorie Farm and Botanic Garden(en Mandarín: 嘉道理農場暨植物園), anteriormente conocida como Kadoorie Experimental and Externsion Farm (嘉道理試驗及推廣農場), ó abreviada Kadoorie Farm (嘉道理農場) era inicialmente una granja cuyo objetivo era el de ayudar y cobijar a los pobres granjeros que llegaban de China a los Nuevos territorios en Hong-Kong.

Historia

Los hermanos Kadoorie, el señor Lawrence Kadoorie y el sir Horace Kadoorie, plantaron las semillas para la granja de Kadoorie y el jardín botánico cuando fundaron la asociación agrícola de la ayuda de Kadoorie en 1951. El objetivo de la asociación era el de ampliar las perspectiva mentales de los recién llegados la gente que ayudaba que se ayude a sí misma con el entrenamiento, la fuente de entradas agrícolas y préstamos exentos de intereses.

En 1956, la asociación estableció una granja experimental y de extensión en Pak Ngau Shek en el actual lugar, como centro para mejorar la Cosecha la producción y la agricultura en general, mejorar las castas del ganado y entrenar a granjeros locales y a los soldados Gurkha con base en Hong-Kong. Castas especiales de cerdo‏‎s y Pollos fueron criados y seleccionados, para que pudieran hacer frente a las condiciones ambientales locales. El resultado fue la revitalización, no solamente de la economía local, sino también de las esperanzas y de los sueños de la gente de los nuevos territorios.

El 20 de enero de 1995, el consejo legislativo pasó una ordenanza que estableció el Kadoorie Farm and Botanic Garden Corporation. Esto abrió la puerta para una nueva era en la conservación de la flora y Fauna, Agricultura orgánica, Educación creativa y un foco activo de Sostenibilidad‏‎ en Hong-Kong. Su misión era aumentar el conocimiento de nuestra relación con el medio ambiente. Su trabajo también se ha extendido al continente Chino desde 1998.

La granja está dirigida actualmente por Andrew McAulay, el nieto y el resobrino de los fundadores, Lawrence y Horace Kadoorie.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.



Urban-plan.azul.1.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, Ana

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Granja_Kadoorie_y_Jardín_Botánico&oldid=660730