Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Gran Teatro Nacional de China

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Gran Teatro Nacional de China

El Gran Teatro Nacional, también conocido como «El huevo» es un teatro de ópera en Pekín, China. Abrió sus puertas en junio de 2007. El arquitecto francés Paul Andreu fue el encargado de diseñarlo, con una planificación de coste inicial de unos 2.688.000 millones de yuanes. El teatro puede acoger hasta 6.500 personas en sus 200.000 m² de superficie.

Ubicación

La ubicación, inmediatamente al oeste del Gran Salón del Pueblo y cerca de la Ciudad Prohibida, no era la opción más popular. Algunos piensan que el diseño general es demasiado moderno. Paul Andreu contestó que aunque en China existe un sentimiento especial acerca de la arquitectura tradicional, Pekín debe incluir diseños de arquitectura modernos, como capital del país y una ciudad internacional de gran importancia. Su diseño, de gran superficie, agua, árboles y otros elementos fue confeccionado para ser complementario a las paredes rojas de los antiguos edificios y del Gran Salón del Pueblo, además de fundirse bien con los alrededores. Aún así, muchos ciudadanos creen que el contraste es demasiado grande y no pega con los alrededores.


Esctructura

El exterior del teatro es una cúpula de titanio y cristal completamente rodeada por un lago artificial. Se dice que parece un huevo flotando en el agua. Los invitados acceden al edificio después de caminar a través de un vestíbulo que discurre por debajo del lago. Fue diseñado como un icono, algo que fuese inmediatamente reconocible, como el teatro de ópera de Sídney.

Costo

Cuando se terminó la construcción, el coste total se había incrementado en casi un 24%, hasta los 3.200.000 millones de yuanes. El mayor incremento lo causó la parada de las obras y el retraso par ala reevaluación y los pequeños cambios subsiguientes después de que la estación de tren de París se colapsase. El costo ha sido un foco de controversia ya que mucha gente pensó que era casi imposible recuperar la inversión.

Se anunció que el 70% de las entradas se venderán a bajo precio para los ciudadanos corrientes, mientras que un 10% de las entradas se venderá a precios relativamente caros para diferentes segmentos del mercado. Para su funcionamiento, el 60% del alto coste de operación se debe subvencionar entre el gobierno central y el gobierno municipal de Pekín.

En septiembre de 2007 hubo un gran debate cuando el Gran teatro nacional ofreció 200 entradas con un precio entre 10 y 20 yuanes sin derecho a asiento.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Gran_Teatro_Nacional_de_China&oldid=655110