Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Gran Bazar de Estambul

Saltar a: navegación, buscar
Una entrada del Gran Bazar

El Gran Bazar (Kapalıçarşı en turco) en Estambul es uno de los bazares más grandes del mundo con más de 58 calles y 4.000 tiendas, y tiene entre 250.000 y 400.000 visitantes diariamente. Es bastante conocido por su joyería, orfebrería, tiendas de especias y tiendas de alfombras. Muchas de las tiendas del bazar están agrupadas por su tipo de mercancía, con áreas para los abrigos de piel y la joyería de oro por ejemplo. El bazar contiene dos bedestanes, o estructuras de mampostería con domo para el alamacenamiento y salvaguardamiento de mercancía; el primero de ellos fue construido en 1464 por orden de Mehmed II. En 1864 fue reconstruido en su mayoría luego de un terremoto.

Principales secciones del Gran Bazar

  • Bedestán interior: Fue la primera estructura en construirse en todo el Kapalıçarşi, y de hecho es el Bedestán Antiguo que forma la columna del bazar. Sus entradas son: Liberías, Tiendas de Sombreros, Tiendas de Joyería y Tiendas de Disfraces.
  • Bedestán de la sandalia: Tiene el mayor número de domos en Kapalıçarşi. Hoy en día se puede acceder a él a través de dos puertas; una es la Entrada Principal, y la otra es a tráves del dsitrito de Nuruosmaniye.

Enlaces externos

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Gran_Bazar_de_Estambul&oldid=432382