Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Giuseppe Vasi

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Giuseppe Vasi
Porta del Popolo

Giuseppe Vasi (Corleone, 27 de agosto de 1710 - Roma, 16 de abril de 1782) fue un arquitecto y grabador italiano, conocido principalmente por sus veduta.

Después de completar una educación clásica, se formó como artista gráfico en Palermo, posiblemente en el Colegio Carolino, que fue fundada por los jesuitas en 1728.

Vasi ya era grabador cuando, en 1736, contribuyó a la ilustración de la reggia in trionfo by Pietro La Placa, que describe las fiestas celebradas en Palermo con motivo de la coronación de Carlos VII de Nápoles (el futuro Carlos III de España). Ese mismo año Vasi se trasladó a Roma, donde, como napolitano, se le concedió de inmediato la protección del embajador, el cardenal Troiano Acquaviva d'Aragona (1694 hasta 1747).

En Roma conoció a otros artistas que trabajaron para el mismo patrón: Sebastiano Conca, Luigi Vanvitelli y Ferdinando Fuga. Es en este contexto donde se realiza el trabajo de Vasi en Roma, cuando estaba residiendo en el Palazzo Farnese: su monopolio como grabador de los registros romanos del monarca, los platos para las fiestas de la Chinea y los arcos de triunfo eregidos frente los jardines del Palatino.

Referencias

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Giuseppe_Vasi&oldid=472708