Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Gian Luigi Banfi

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
Gian Luigi Banfi.jpg

U.135x135.gris.jpg
Gian Luigi Banfi
Gian Luigi Banfi.jpg

Gian Luigi Banfi (Milán, 02 de abril 1910 - Gusen, 10 de abril de 1945) fue un arquitecto y urbanista italiano que después de estudiar en el Politécnico de Milán, donde finalizó en 1932, entró en contacto con Ludovico Belgiojoso, Henry Peressutti y Ernesto Nathan Rogers, con quienes abrió un estudio de arquitectura - que se hizo famoso - denominado BBPR (las iniciales de los cuatro), el cual se hizo célebre construyendo edificios en Milán y alrededores.

En particular, Banfi participó activamente en el diseño del Palacio Littorio de Pavía en 1934, el Plan Regulador General de Aosta y Pila (1936-1937) y el diseño de la localidad de Le Grazie di Legnano (1939). En esos años el estudio BBPR se distinguió como uno de los más abiertos de Italia en los contactos culturales con el extranjero.

Más tarde, después de la promulgación de las leyes raciales de 1938, y más aún durante el periodo de ocupación nazifascista, BBPR fue uno de los hitos de la Resistencia milanesa y el movimiento de Justicia y Libertad. Debido a esto, Banfi fue deportado durante la Segunda Guerra Mundial, junto con su compañero Belgiojoso, acusado de actividades anti-fascistas, y posteriormente fue asesinado por los nazis en la cámara de gas en Gusen en 1945, pocos días antes del final de la guerra.

Obras con BBPR


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
Para ver las 2 obras de Gian Luigi Banfi en el archivo de Urbipedia, ir a: Carpeta:Gian Luigi Banfi

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, ,

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Gian_Luigi_Banfi&oldid=607407