Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Georgy Pavlovich Gol'ts

Saltar a: navegación, buscar

Georgy Pavlovich Gol'ts (Bolsheve, región de Moscú, 6 de marzo 1893; Moscú, 27 de mayo de 1946), fue un arquitecto ruso. Antes de la Primera Guerra Mundial, se inscribió en el prestigioso Noveno Instituto de Moscú, una escuela reconocida por su enseñanza de los clásicos, la literatura antigua, la historia y el arte. Después de servir brevemente en el ejército, ingresó a la Facultad de pintura de Vkhutemas de Moscú, trasladándose un año despues a la de arquitectura, donde se juntá con Nikolay Ladovsky, más tarde uno de los miembros fundadores de la grupo ASNOVA.

El Proyecto Final de Estudios que Gol'ts presenta en 1922 para una ciudad jardín le dio la oportunidad de viajar a Italia, donde estudió la obra de Brunelleschi.

A su regreso a Moscú, se interesó en el intento de Iván Zholtovsky de desarrollo de una arquitectura basada en un renacimiento de las ideas del Renacimiento italiano con quien trabaajo posteriormente entre 1927 y 1929 y entre 1934 y 1935. También se asoció brevemente con OSA (Unión de Arquitectos Contemporáneos).

Referencias

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Georgy_Pavlovich_Gol%27ts&oldid=480560