Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

George Bähr

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

George Bähr, o Baehr, (* 15 de marzo de 1666 en Fürstenwalde, Erzgebirge Oriental; † 16 de marzo de 1738 en Dresde) fue un arquitecto alemán.

Biografía

Casa de nacimiento de Bähr en Fürstenwalde

Nació en el seno de una familia pobre, su padre era tejedor. No obstante, el sacerdote de la aldea ayudó a pagar su educación, con lo que el joven Bähr pudo entrar como aprendiz de carpintero en Lauenstein, Sajonia.

En 1690, Bähr se trasladó a Dresde para comenzar a trabajar como carpintero. Su sueño era ir a Italia y admirar los edificios famosos que allí se encontraban, así que en su tiempo libre estudió Mecánica‏‎. Él mismo se consideraba mecánico y artista, y diseñaba castillos, palacios e incluso bosquejos de Órganos.

En 1705, a la edad de 39 años, fue nombrado Maestro Carpintero de la ciudad de Dresde, aunque carecía del certificado de maestro. Una de sus principales metas era modernizar las iglesias de la ciudad. Pensaba que los edificios existentes no hacían justicia alguna a los servicios de la Iglesia Protestante.

Frauenkirche en 1880

Su primer edificio sería una parroquia en el área de Loschwitz, en Dresde, un edificio en forma de octágono alargado, que se terminaría en 1708.

La iglesia del orfanato de Dresde fue construida alrededor de 1710, seguida por la Dreifaltigkeitskirche (iglesia de la Trinidad) en Schmiedeberg, en el Erzgebirge, 1713-1716. Entre 1719 y 1726 se construyó la iglesia de Forchheim, así como las de Königstein, Hohnstein y Kesselsdorf (todas en Sajonia) y una cantidad considerable de viviendas en Dresde.

Pero la fama de Bähr le llegaría con el diseño de la famosa Frauenkirche o Iglesia de Nuestra Señora de Dresde. Le encomendaron la tarea en 1722; en 1726 se aprobaría el diseño, comenzando las tareas de construcción. En 1730, Bähr se convirtiría en el primer alemán en adquirir el título de "arquitecto".

Mientras trabajaba en la Frauenkirche, también supervisó el edificio de la Dreikönigskirche o Iglesia de los Tres Reyes, en el área de Neustadt en Dresde; aunque ésta había sido diseñada por Matthäus Daniel Pöppelmann.

George Bähr no viviría para ver concluidas las obras de la Frauenkirche; murió, a la edad de 72 años, el 16 de marzo de 1738. Su cuerpo yace en la cripta de la iglesia. En 2004, se levantó en su honor un monumento en el Castillo de Lauenstein, donde realizó sus estudios.

Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=George_Bähr&oldid=694423