Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Georg Muche

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
GeorgMuche.jpg

U.135x135.gris.jpg
Georg Muche
GeorgMuche.jpg

Georg Muche (Querfurt, 8 de mayo de 1895 – † Lindau, 26 de marzo de 1987) fue un pintor, grabador y arquitecto alemán.

En 1913, Georg Muche dejó la escuela secundaria en Fulda para estudiar pintura en Munich en una escuela de pintura y artes gráficas dirigido por Paul Weinhold y Félix Eisengräber. Después de ser rechazado por la real academia de arte de Munich en 1914, Muche se trasladó a Berlín en 1915 y continuó sus estudios de pintura en el estudio de Martin Brandenburg. Estableció contacto con el grupo de arte Der Sturm a través de Herwarth Walden y participó en su exposición Neue Kunst (arte nuevo). Entre 1916 y marzo de 1920, Muche fue profesor de pintura en la escuela de arte del grupo.

En 1919, Walter Gropius le introdujo en la Bauhaus de Weimar, donde se convirtió en su maestro más joven, involucrándose inicialmente con las cuestiones de organización y el desarrollo del currículo de la escuela. En 1923 se hizo cargo de la dirección y organización de la primera gran exposición de la Bauhaus y diseñó la casa experimental Haus am Horn. En 1926 construyó en colaboración con el estudiante de arquitectura Richard Paulick un prototipo de vivienda de metal en la finca Dessau-Törten. Como consecuencia de los conflictos internos, Muche dejó la Bauhaus en 1927, pasando a ser profesor hasta 1930 en Berlín en la escuela privada de arte moderno de Johannes Itten.

En 1929, dirigió los departamentos de diseño y arquitectura abstracta y constructiva para la exposición 10 Jahre Novembergruppe. En 1931, fue catedrático en la academia estatal de arte y artes aplicadas en Breslavia, dirigida por Oskar Moll. Después de ser despedido sumariamente de su cargo por los nacionalsocialistas en 1933, regresó a Berlín y continuó enseñando hasta 1938 en la Escuela de arte y mano de obra de Berlín, que estaba dirigida por Hugo Häring.

En 1939, se convirtió en el artista director de la clase magistral de arte textil en la escuela de ingeniería textil de Krefeld. También trabajó con Oskar Schlemmer y Willi Baumeister en el Instituto para materiales de la pintura de Wuppertal. Continuó dirigiendo la clase magistral en la escuela de ingeniería textil en Krefeld hasta 1958.

Después de recibir el título de profesor emérito, se trasladó al Lago de Constanza.

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://bauhaus-online.de/en/atlas/personen/georg-muche
Registros de identidad de Georg Muche:    ISNI: 0000 0001 0885 8018      VIAF: 32788841


Urbipedia.9.png
Para ver las 2 obras de Georg Muche en el archivo de Urbipedia, ir a: Carpeta:Georg Muche
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Georg_Muche&oldid=675074