Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Galería Nacional de Arte de Karlsruhe

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Galería Nacional de Arte de Karlsruhe

La Galería Nacional de Arte de Karlsruhe (en alemán Staatliche Kunsthalle) es un museo de Bellas Artes, de los más antiguos de Alemania, que aloja una colección que abarca siete siglos de Historia de la pintura, particularmente alemana, francesa y holandesa. Fue fundado por el Gran Duque Leopoldo de Baden para acoger la colección de arte de la casa real de Baden conocida como Gabinete de Pintura de Carolina Luisa de Hessen-Darmstadt. El edificio, obra del arquitecto Heinrich Hübsch, abrió sus puertas en 1846 tras diez años de trabajos, después de decidir Lepoldo de Baden erigir un nuevo edificio para la Academia que desde 1811 acogía la colección de arte y siendo Carl Ludwig Frommel director de la Colección desde 1830. La exposición permanente en el edificio principal está formada por cerca de 800 pinturas y esculturas, mientras que el orangerie (invernadero) adjacente aloja, desde 1890, la exposición de arte contemporáneo. En 1973 se creó el museo infantil, uno de las primeras iniciativas de su tipo en Alemania.


Urban-plan.azul.1.jpg


Urban-plan.azul.1.jpg
Vitruvio-borde.jpg
Enciclopedia Libre Universal, con licencia Creative Commons CC-by-sa.

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Galería_Nacional_de_Arte_de_Karlsruhe&oldid=656697