Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Galería Nacional de Arte Antigua

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Galería Nacional de Arte Antigua

La Galleria Nazionale d'Arte Antica, o Galería Nacional de Arte Antigua, es una galería de arte en Roma, Italia, ubicada en dos sedes: el Palacio Barberini y el Palacio Corsini.

El Palacio Barberini fue diseñado para el papa Urbano VIII por el arquitecto Italiano Carlo Maderno (1556–1629) sobre la antigua ubicación de la Villa Sforza. El techo de su salón central fue decorado por Pietro da Cortona con el panegírico visual de la Alegoría de la Divina Providencia y Poder Barberini para glorificar a la Papal familia Barberini. El edificio, parcialmente ocupado por organismos públicos, está siendo sometido a una larga remodelación (abril 2007), por lo que sus colecciones se comprimen temporalmente en unas pocas salas.

El Palacio Corsini, anteriormente conocido como Palacio Riario, es un palacio del siglo XV que fue reconstruido en el siglo XVIII por el arquitecto Ferdinando Fuga para el Cardenal Neri Maria Corsini. En el siglo XVII fue residencia de Cristina de Suecia‏‎, tras abdicar del trono y convertirse al Catolicismo.

La colección de esta pinacoteca incluye obras de Gian Lorenzo Bernini, Caravaggio ("Judith y Holofernes"), Giovanni Baglione, Hans Holbein, Perugino, Nicolas Poussin‏‎, Giulio Romano, El Greco, Rafael (el famoso retrato de "La fornarina"), Carlo Saraceni, Tiépolo, Tintoretto y Tiziano.

Galleria Nazionale d'Arte Antica}}


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Galería_Nacional_de_Arte_Antigua&oldid=628902