Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Galepso

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Galepso (latín Galepsus) fue una antigua ciudad griega, en la península de Sitonia, que de las tres penínsulas de la Calcídica, es la central. Emplazada en a orillas del golfo Singítico, que separaba dicha península de la de Acté, la más occidental. Debió estar a unos 8 km al norte de Torone y a unos 17 km de Anfípolis y situada en una colina. Perteneció a la Liga de Delos.

Fue fundada como colonia de Tasos. Después de la conquista de Anfípolis fue ocupada por Brásidas (424 a. C.), pero recuperada por Cleón en 423 a. C.

El rey Perseo de Macedonia, cuando huyó ante los romanos que le habían derrotado en Pidna, salió con un barco de la desembocadura del río Estrimón hacia Galepso, donde llegó, y de allí pasó a Samotracia.

Por les características de buen puerto se considera que no puede ser otro lugar que Nefter, al sur de Pravista, justamente en el cabo que forma la entrada oeste del golfo de Kavala. En este lugar hay algunas ruinas de una antigua ciudad.

Urban-plan.rojo.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Galepso&oldid=459462