Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Fuerte de San Ángel

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Fuerte de San Ángel es una gran fortificación situada en Birgu(Malta), en las :

Historia

Antes de la llegada de los caballeros

La fecha original de su construcción es desconocida y puede datar incluso de tiempos romanos. Esta comprobado que existía a principios de la Edad Media, ya que los restos de una torre pueden ser datados alrededor del siglo XI, cuando malta estaba bajo dominio musulmán. Desde el siglo XIV Malta estuvo bajo soberanía Aragonesay la fortificación era conocida como Castello A Mare (Castillo junto al mar) siendo el sitio de residencia de la poderosa familia Nava, señores feudales de la isla.

Bajo dominio de los Caballeros de Malta

Cuando los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Rodas llegaron a Malta en 1530, escogieron establecerse en Birgu, y el Fuerte de San Ángel llegó a ser la residencia del Gran Maestre. Los Caballeros hicieron de ella su principal fortificación y la reforzaron y remodelaron. El fuerte aguantó los embates de los turcos durante el sitio de Malta, aunque tras este los caballeros construyeron la ciudad fortificada de La Valeta‏‎ sobre el monte Sciberras al otro lado del Gran Puerto, y el centro administrativo de los caballeros se mudó a la nueva ciudad.

Periodo británico

Con la llegada de los británicos a Malta el fuerte mantuvo su importancia como instalación militar, y dio su nombre a un barco, originalmente en 1912 como el HMS Egremont, que en 1933 fue renombrado como HMS St Angelo.

En la actualidad

A día de hoy partes del fuerte han sido cedidas a los Caballeros de San Juan, mientras que otras son usadas como museo marítimo.

La fortificación ha recibido también reparaciones recientes,[1] aunque no todo el mundo parece verlas tan bien como las ve el sitio web.[2]

Acceso al lugar

En la actualidad la mayor parte del lugar es accesible al público, y sólo la parte superior de la fortaleza mantiene un acceso restringido.


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.
Urban-plan.azul.1.jpg

Fort St Angelo

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Fuerte_de_San_Ángel&oldid=664486