Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Freón

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Freón
Freón es una marca de Refrigerantes de DuPont. Estos refrigentes están compuestos por Clorofluorocarbonos, productos dañinos para la capa de ozono.

Es común referirse a los siguientes refrigentes como freón:

  • Freón-11: Triclorofluorometano;
  • Freón-12: Diclorodiflurometano.

es una nomenclatura genérica de gas refrigerante ,existen varios tipos el 12 ,22 ,134,etc .con respecto a los coches te digo que se utiliza el r-134a,y normalmente un coche de tamaño tipo 206 carga 550 gramos mas o menos.una curiosidad cuando dicen que hay que recargar es por que tienes fuga ,puesto que los freones no pierden propiedades. Freón, es el diclorodifluorometano, CF2Cl2, un derivado tetrahalogenado del metano que se utiliza como refrigerante es dañino para la capa de ozono... por eso ya no se usa

En la historia se uso el freón desde 1874. Hasta hoy viendo lo dañino que es para la atmósfera. el freón es usado en los aires acondicionado, ya no tanto. Se ha decidido no usar los CFC(gases cluofloruros), como el freón. Esto hasta enero 1987 Tratado de Montreal. Donde se prohibió el uso de los CFC en refrigeradores Por que se enlazan con el O³ ... Ozono Los frigoríficos modernos usan un refrigerante llamado HFC-134a 1,2,2,2-tetrafluoretano) en lugar del freón, que no daña al ozono. El Freón es un gas cuya caracteristica más resaltante es la capacidad de alcazar grandes presiones de condensación lo que ayuda a la pérdida de calor en las placas de condensación, esto influye directamente en la expansión para tener avidez de calor en la placas evaporativas. Pero desde el tratado de Montreal se han dejado de usar ampliamente los freones r-12 y r-22 para sustituirse por los 410A o R-410A llamado Purón y por otros freones como los fabricados por Dupont, HFC-134a 1,1,1,2 tetrafluoroetano. Terminología del Frigorífico


Gas de enfriamiento Material químico que posee cualidad de manejo de temperatura. Causa la evaporación en el refrigerador adaptando cambios de presión. 

Gas Freón El gas Freón R12(CFC) es utilizado en el refrigerador como principal refrigerante. Su denominacion en la tabla periódica es CC12F2 . Nuevo gas refrigerante R134a(CFC FREE) Su denominación en la tabla periódica es CH2FCF3. Aislante Aislamiento de aire frío de interior del refrigerador y el aire caliente del exterior. Aislante térmico Material utilizado para la aislación del calor. La espuma de poliouretano es generalmente utilizado. Dispadaro o Descarga El aislante poliuretano en masa que mitiga el calor es formado por la descarga dando forma de aislante termico. Disparador Dispositivo que da forma de aislante al realizar la descarga del poliuretano. Descongelación Acción de descongelación de hielo y escarcha producida por la evaporación del aire en el interior del congelador. Descongelación natural Método natural de descongelación por medio de desconexión de la energia eléctrica. Descongelación forzada Método de descongelación utilizando aparatos como la estufa o el ventilador. Liquido descongelado Agua producida por la descongelación. Regulador de descongelación Dispositivo de descongelación automatica de acuerdo con cierto período de tiempo. Regulador de estación Dispositivo de descongelación automatica de acuerdo a las estaciones. Arrancador de estación Dispositivo de regulación de de temperatura interior de acuerdo a la temperatura seleccionada. Humificador Dispositivo de humedad para mejorar la circulación de aire frío con el objetivo de conservación de la frescura de frutas y verduras. Conducto de inhalación de aire Conducto de inhalación de aire frío para una circulación eficaz desde el condensador. Aire frio Aire frío que expulsa el condensador por medio del gas refrigerante. Escape de aire Filtración del aire del exterior causado por la circulación del aire interno. Sellamiento del gas refrigerante Sellamiento del gas refrigerante para evitar escape o pérdida del mismo. Congelación Produccion del hielo Bandeja interior Bandeja interior que evita el goteo al descongelar el hielo acumulado en el proceso de descongelamiento ya sea natural o forzada. Condensador de drenaje Dispositivo de evaporación del líquido descongelador por medio del calor emitido del condensador. Junta de embalaje Junta de embalaje colocado en el margen exterior de la puerta del refrigerador para evitar el escape del aire frío. Refrigeración superior Función de refrigeración superior por medio de programación de máxima capacidad de enfriamiento durante un horario programado, para asi enfriar en menor tiempo de lo normal. Espacio de multiuso Espacio en donde se puede conservar diversos productos. Rocio Rocío producido por el contacto del aire frío del interior y el aire caliente del exterior.



Noia 64 apps wp.png
Esta página es un artículo breve en el que resulta interesante añadir más información. Ampliándolo ayudarás a mejorar Urbipedia.
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Freón&oldid=467087