Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia utiliza cookies para garantizar sus funcionalidades. Si usa nuestro sitio, asumimos que las acepta. En caso contrario, por favor salga de este sitio.

Francisco Gil González

Saltar a: navegación, buscar
Crear plantilla de Metadatos

Francisco Gil González (La Mata de la Armuña, 14 de agosto de 1905,1962) Durante la II República sus edificios eran diseñados según los canones del racionalismo, pero tras la Guerra Civil su estilo evolucionó al neoplateresco.

Entre 1930 y 1932 trabajó en más de 200 proyectos destacando el edificio del Banco Santander, Hotel Monterrey, Teatro Gran Vía, Colegio de los Escolapios, Torre de la Avenida de Portugal...

Además de presidir el Casino de Salamanca entre 1948 y 1953, fue decano del Colegio Oficial de Arquitectos de León, Asturias y Galicia y presidente de la Delegación en Salamanca.

Referencias

Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikisalamanca.jpg
El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Wikisalamanca, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Francisco_Gil_González&oldid=489346