Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Forjados sin elementos de entrevigado

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Forjados sin elementos de entrevigado

Forjados de Placas Alveolares

Las Placas Alveolares de Hormigón Pretensado se consigue aumentar las cargas y las luces de un forjado unidireccional. Estas placas se colocan con gran rapidez y no requieren apuntalamiento previo ya que al ser dispuestas sobre las jácenas o las paredes de apoyo, pueden soportar cargas.

El trasdós liso ofrece un acabado ya preparado para recibir la pintura, y puede emplearse en aplicaciones diferentes además del forjado, tales como Cerramientos y hasta para Muros de Contención.

Forjados de Chapas Metálicas

Cuando se requieren forjados de poco espesor o canto, suelen usarse chapas de acero grecadas; las mismas ya vienen con un acabado prelacado o galvanizado. Funcionan a modo de encofrado perdido y su superficie plegada aporta, a través del armado, los nervios resistentes de una losa unidireccional.

Una variante de estos forjados son los llamados colaborantes, donde la chapa metálica se emplea como armadura de tracción. Para obtener mejor adherencia, se usan chapas grabadas o pernos conectores dispuestos y colocados en la chapa perforada a tal fin donde quedan embebidos en el grueso del armado permitiendo una unión perfecta con el hormigón..


Referencias

Construpedia.png
Construpedia, con licencia Cc-by-nc-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Forjados_sin_elementos_de_entrevigado&oldid=604749