Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Ferdinand Kramer

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Ferdinand Kramer
FerdinandKramer.jpg

Ferdinand Kramer (Fráncfort, 22 de enero de 1898 - Fráncfort, 04 de noviembre de 1985) fue un arquitecto y diseñador funcionalista alemán.

El padre de Kramer era el dueño de la tienda de sombreros más conocida de Frankfurt. En 1916, inmediatamente después terminar la escuela, Kramer se alistó ​​en el servicio militar y se mantuvo como soldado hasta el final de la Primera Guerra Mundial. Al año siguiente se formó en la Bauhaus durante unos meses antes de abandonarla, desilusionado con el nivel técnico de la formación y a continuación inició los estudios de arquitectura durante tres años en Munich con Theodor Fischer, regresando a Frankfurt en 1922. Dada la falta de encargos de arquitectura durante este período de inflación, se concentró en el diseño de muebles para Thonet y utensilios de metal, como su "Horno Kramer", realizado con chapa.

Entre 1925 y 1930 Kramer trabajó para el arquitecto y planificador cívil Ernst May construyendo y equipando los proyectos de vivienda de Nueva Frankfurt, y contribuyó a la segunda conferencia de CIAM. Después de los conflictos con el régimen nazi y su inhabilitación profesional, Kramer emigró a los Estados Unidos en 1938 y trabajó en variedad de proyectos, incluyendo el trabajo con Norman Bel Geddes en los diseños para la Feria Mundial de Nueva York de 1939, los diseños de muebles de bajo costo "knock-down" y los encargos de su amigo Theodor Adorno para el Instituto de Investigación Social en los años en que permaneció en Nueva York.

A su regreso a Alemania en 1947, Kramer enseñó y fue director de construcción en la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Fráncfort hasta su jubilación en 1964.

Obras

Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Ferdinand Kramer. Ver aquí: Carpeta:Ferdinand Kramer

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Ferdinand_Kramer&oldid=557546