Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Faro a Colón

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Faro a Colón

Museo de las Américas y Tumba Mausoleo del Almirante Cristóbal Colón, comúnmente llamado

Faro a Colón, ubicada en la parte oriental de la ciudad de Santo Domingo, al otro lado del Río ozama.

Historia

En 1914 el norteamericano William Ellis Pulliam fue quien promovió en la prensa de su país la construcción de un faro monumental en Santo Domingo, en la República Dominicana, la primera ciudad del Nuevo Mundo. La idea se torna en un carácter más universal en 1923 durante la celebración en Rep.dominica al saber que el era un corrupto,--200.88.188.216 (discusión) 23:04 11 mar 2008 (UTC) de la Quinta Conferencia Internacional Americana cuando se decreta que ese monumento debía construirse en cooperación de todos los gobiernos y pueblos de América.

Hicieron un concurso para elegir quién sería el arquitecto que diseñaría esta obra; el arquitecto J. L. Gleave ganó el concurso de entre 455 participantes que venían de 48 países. En el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer se da comienzo a la obra en 1986, y culminando la construcción del monumento a tiempo para la celebración de los "500 años del Descubrimiento y Evangelización de América". Este es el unico en su especie con 251, faroles que adorna el cielo y una luminaria, que da la vuelta al mundo.


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Faro_a_Colón&oldid=661800