Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Evaristo del Castillo

Saltar a: navegación, buscar
Crear plantilla de Metadatos

Evaristo del Castillo fue un arquitecto que vivió en el siglo XVIII.

Siendo joven ingreso como alumno en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y pocos años después completo sus estudios en Roma pensionado por la Corona. Seguidor y buen conocedor de la obra de Plinio, Palladio, Valadier y del académico Jorge Durán, sus obras mostrarán un acentuado clasicismo de inspiración romana. En 1796, a su regresó a España se encuentra que muchos de los arquitectos y académicos empiezan a cuestionar el racionalismo dogmático del clasicismo, con lo que su arquitectura se presentaba como desfasada y poco demandada.

Sus trabajos relacionados con el Patrimonio Histórico y Cultural de Madrid han sido:

- Proyecto y construcción del Palacio de la Marquesa de la Sonora en la calle de San Bernardo, sobre un edificio existente (1797). Este palacio es en la actualidad sede del Ministerio de Justicia.

Referencias

Logo MH.gif
El contenido de este artículo incorpora información procedente de Madrid Histórico, que autoriza la utilización, reproducción y distribución de contenidos, informaciones y gráficos, bajo la condición de que en todas aparezca el símbolo de copyright: © 2003 Desarrollo, Asesoría y Formación Informática S.A. (DAYFISA) - Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Evaristo_del_Castillo&oldid=489282