Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Euxinograd

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Euxinograd

El Palacio de Euxinograd (Евксиноград también traducido como Evksinograd o Euxinograde) es un palacio real búlgaro de veraneo y parque, situado en la costa del Mar Negro a 8 km al norte de la ciudad de Varna. Actualmente es una residencia gobernal y presidencial.

Historia

La construcción del palacio empezó pronto después de que la tierra que ocupa fue regalada a Knyaz Alejandro de Bulgaria por el Obispado Griego el 16 de marzo 1882. Anteriormente allí había pequeños monasterios llamados San Demetrio y San Constantino, que fueron convertidos en residencias menores.

El interior El arquitecto vienés Viktor Rumpelmayer diseñó el palacio, que fue llamado Sándrovo según el diminutivo italiano del nombre de Alejandro - Sandro, pero en 1983 Knyaguinya María Luisa (la primera esposa de Fernando I de Bulgaria) lo renombró a Euxinograd - del nombre griego del Mar Negro, Euxenos pontos. Más tarde el knyaz extendió el fundo hasta su área contemporánea de 80 hectáreas.

La Unificación de Bulgaria fue proclamada en Euxinograd en 1885 por Alejandro, y después de su abdicación el palacio fue comprado por el estado en 1,400,000 leva. Últimamente fue finalizado por Zar Fernando I de Bulgaria, por el arquitecto suizo Hermann Mayer y el arquitecto búlgaro Nikola Lázarov.

La segunda esposa de Zar Fernando, Zaritsa Eleonora, murió en Euxinograd el 12 de septiembre de 1917.

Después de la abolición de la monarquía en Bulgaria y el final de la Segunda Guerra Mundial, Euxinograd se convirtió en residencia de verano de las autoridades comunistas. Los cambios democráticos del año 1989 hicieron el anterior palacio real una residencia presidencial y gobernal y la abrieron para el público.

Edificios

Modelado según el francés Château de Saint-Cloud, Euxinograd es considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura búlgara después de la Liberación.

Euxinograd tiene tres pisos: el primero comprende las salas de recepción, la sala de música y el comedor; en el segundo se encuentran las habitaciones de la familia real; y el tercero es para los empleados. Los muebles son de caoba y nogal y la enorme araña de luces, decorada con una corona real y lirios dorados es regalo de la Casa de Borbón. Las empuñaduras de puerta llevan el escudo de armas de Zar Fernando. El reloj de sol, regalo de Reina Victoria es otro objeto de interés.

La bodega del palacio fue creada en 1891 para las necesidades de la familia real búlgara y comprende dos pisos subterráneos. En ella todavía se producen vinos blancos de alta calidad (12 variedades) y Brandy (7 variedades). El vino fabricado en el palacio hoy día es uno de los mejores de Bulgaria. La bodega también conserva valiosos vinos franceses de 125 años desde la Liberación de Bulgaria. Además Euxinograd tiene una caballeriza real llamada Shtala (Щала; del alemán Stall).

Parque

El parque de Euxinograd, que fue creado en 1890, tiene más de 310 especies de palntas de Asia, América del Sur, África del Norte, Francia del Sur. Ocupa un área de más de 550 decares. El parque es combinación de estilos inglés y francés y fue acabado por Édouard André. Tiene dos puentes: un metálico y otro de cemento que imita un árbol caído. El área está rodeado de viñedos.

El río pequeño Késtrichka Bara pasa por el parque. También hay un lago pequeño, que está cubierto de lirios, figuras de bronce y una escultura de Neptuno. Más de 50,000 árboles fueron comprados de Marsella y suelo fértil fue traído de la desembocadura del río Kamchiya.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:43°13′09″N 27°59′41″E / 43.219133, 27.994676
Cargando el mapa…



Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, Ana

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Euxinograd&oldid=690588