Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Eureka Tower

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Eureka Tower

El Eureka Tower es un rascacielos de carácter residencial construído en la ciudad australiana de Melbourne. La obras comenzaron en agosto de 2002 y el edificio fue oficialmente inagurado el 11 de octubre de 2006 por Steve Bracks.

El Eureka Tower rivaliza con el Q1 Tower (322 metros) en Gold Coast, Australia, por ser la torre residencial más alta del mundo. El edificio es el más alto si se tienen en cuenta la altura del tejado y el piso habitado más elevado. El rascacielos mide 297 metros y tiene 91 plantas, siendo uno de los seis edificios del mundo con más de 90 pisos.

Eureka el proyecto fue diseñado por Melbourne Defensa firme arquitectónica Katsalidis Australia y fue construido por Grocon (Grollo Australia). El revelador de la torre era el Eureka Tower Pty Ltd, una empresa conjunta que consiste en Daniel Grollo (Grocon), Etiqueta de inversionista Tab Fried y uno de los arquitectos Nonda Katsalidis de la Torre.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Eureka_Tower&oldid=645154