Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Estivella

(Redirigido desde «Estivella»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Estivella
  - situación: Localización de Estivella respecto a la Comunidad ValencianaLocalización de Estivella respecto a la comarca del Campo de Morvedre
Datos característicos:
  - latitud {{{latitud}}}
  - longitud {{{longitud}}}
  - superficie 20,9 km2
  - altitud 125 m
  - Calados {{{Calados }}}
  - población 1252 Hab.
  - Total amarres {{{Amarres}}}

  - Carta náutica {{{Cartanautica}}}
  - Radio {{{Radio}}}
  - Luces bocana {{{Lucesbocana}}}
  - Web oficial Web oficial de Estivella


Estivella es un municipio de la provincia de Valencia Comunidad Valenciana, España perteneciente a la comarca del Campo de Morvedre.

Geografía

Estivella está situada en la comarca del Camp de Morvedre y cuenta con una población de unos 1.300 hab. aunque este número se incrementa en la época estival. Està atravesada por el río Palancia, que fluye a los pies de la Sierra Calderona y su termino municipal es de 21 km2, linda al norte con Torres-Torres; al este, con Sagunto, al sur con Albalat dels Tarongers y Segart y al Oeste con Serra.El término tiene forma rectangular, orientado de este a oeste; la parte éste es llana y está ocupada por el valle del Palancia, mientras el sector suroeste es montañoso, con cerros separados por barrancos cuya altitud no suele pasar de 500 m., formados por la vertiente septentrional de la Sierra Calderona. Su altura más importante es el Garbí (601 m.). Otras alturas son Cerro Peluca y Muntanya Negra. Cruza el término de norte a sur el lecho seco del río Palancia, que tiene un cauce ancho y poderoso. Los barrancos más importantes son los del Pla, de Linares, de la Carrasca y de la Beselga, que bajan hacia el Palancia desde el sector oeste del término y se juntan para desembocar en un solo cauce junto a la población, cuando llevan agua, claro está.En los terrenos no cultivados abunda el monte bajo y el pino de Alepo. Dista 30 km. de la Ciudad de Valencia y las principales vias de omunicación son la N-234 y el ferrocarril línea C-5 Sagunto-Caudiel.Se accede a este pueblo, tomando luego la salida 2ªo 3ª y continuando por la CV-329.

Localidades limítrofes

Torres Torres,Albalat dels Tarongers, Sagunto, Segart y Serra todas ellas en la provincia de Valencia ==

Urban-plan.jpg

Referencias

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Esta carpeta no contiene ninguna página o archivo.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Carpeta:Estivella&oldid=573079