Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Estanque

Saltar a: navegación, buscar
Estanque en el Golden Gate Park de San Francisco.

Un estanque es una extensión de agua artificial construida para proveer al Riego, criar peces, etcétera, o con fines meramente ornamentales.

Los estanques forman parte del dominio público, si son de agua salada y comunican con el mar. Los estanques particulares están sometidos a las leyes generales de la propiedad y de la salubridad pública, y pertenecen al dueño del suelo que cubren. Los peces son un accesorio de los estanques y constituyen bienes muebles por disposición legal.

Actualmente unas de las principales utilidades de los estanques reside en la cría y multiplicación de peces, así como de tencas, carpas, etc.

Después de cada desecación debe limpiarse el estanque y tragar el Lodo, el cual, expuesto al aire, constituye un excelente abono. Después de estercolado, se siembran en el fondo plantas pratenses de tallo duro; éstas, una vez segadas a fines de la primavera, formarán sobre el suelo un césped cepillo, contra el que se restregarán los reproductores para depositar sus huevos.

Un ejemplo de estanque con utilidad paisajística u ornamental es el estanque del Retiro en la ciudad de Madrid (España).

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg
Textodeg.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Estanque&oldid=444840