Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Estadio Olímpico de Atenas

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Estadio Olímpico de Atenas

El Estadio Olímpico de Atenas "Spyros Louis" (Ολυμπιακο Σταδιο της Αθηνας "Σπυρος Λουης", Olympiako Stadio Athinas "Spyros Louis" en griego) es el estadio principal del Complejo Olímpico de Deportes de Atenas (OAKA), en la ciudad de Atenas, Grecia.

El estadio tiene una capacidad máxima de 75.000 espectadores. Sin embargo, para las ceremonias olímpicas este número se redujo a 72.000, y para las competencias de atletismo llega a los 56.700 espectadores.

El estadio fue originalmente completado el año 1982, albergó en 1997 el Campeonato del Mundo de Atletismo, como forma de demostrar la capacidad de la ciudad de Atenas para albergar eventos de gran magnitud, tras el fracaso en la postulación de la capital helénica para albergar los Juegos Olímpicos de 1996.

Tras la obtención de los Juegos Olímpicos del año 2004, el estadio sufrió una completa reconstrucción, no exenta de polémicas tras la elección del español Santiago Calatrava para el diseño de la obra, que contemplaba dos arcos sobre el cielo del estadio. La construcción del estadio sufrió muchos retrasos, lo que hizo peligrar la organización de los Juegos. Sin embargo, la nueva techumbre y la remodelación fue concluida a tiempo, siendo reinaugurado el estadio el 30 de julio de 2004, sólo días antes de que en el mismo estadio se celebrara la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Durante agosto de ese año, el estadio fue sede de algunos partidos de fútbol y de los eventos de atletismo de los Juegos. El 29 de agosto se realizó la ceremonia de clausura de los Juegos.

El estadio fue renombrado como Spiridon Louis en honor al famoso maratonista griego ganador de la primera maratón de los Juegos Olímpicos de Atenas 1896, y fue sede del partido final de la Liga de Campeones en el año 2007.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Estadio_Olímpico_de_Atenas&oldid=652836