Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Estadio Internacional de Yokohama

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Estadio Internacional de Yokohama

El Estadio Internacional de Yokohama (en japonés: 横浜国際総合競技場; Yokohama Kokusai Sougou Kyougijou) es un estadio multipropósito que se ubica en la ciudad portuaria de Yokohama, capital de la Prefectura de Kanagawa en Japón. Sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 celebrada en Corea del Sur y Japón. Es el estadio del Yokohama Marinos (J-League, Fútbol).


Historia

Capacitado para recibir 73,237 espectadores, en él se realizaron 3 partidos de la primera ronda de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 y albergó la final entre Alemania y Brasil que se jugó el 30 de junio del 2002 (partido que lo ganó Brasil, 2–0). Desde el 1 de marzo de 2005 cambia de nombre al de Nissan Stadium (Japonés: 日産スタジアム Nissan Sutajiamu), por ser propiedad de la empresa automovilística Nissan Motor Co.

Durante el desarrollo del Campeonato Mundial de Clubes FIFA 2005 volvió a llamarse Estadio Internacional de Yokohama, ya que la FIFA no permite ningún tipo de publicidad en el nombre de los estadios.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Estadio_Internacional_de_Yokohama&oldid=657260