Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Estadio Ciudad de Coímbra

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Estadio Ciudad de Coímbra

El Estadio Ciudad de Coímbra (en portugués Estádio Cidade de Coimbra) es un estadio de la ciudad de Coímbra en Portugal. Fue inaugurado en 2003, pertenece a la Cámara Municipal de Coímbra y es utilizado por el Académica de Coimbra.

Inauguración

El Estádio Cidade de Coimbra fue inaugurado el 27 de septiembre de 2003 con un concierto de los Rolling Stones al que asistieron 50.000 personas.

El primer partido oficial se disputó el 29 de octubre de 2003 y enfrentó al Académica con el Benfica, en partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera División de la temporada 2003/04. El resultado fue de 1:3 a favor de los visitantes, con goles de Sokota, Simão y Roger. El gol del Académica lo marcó el defensa benfiquista Argel en propia meta en el minuto 6, consiguiendo así el primer gol del remozado Estádio Cidade de Coimbra.

Historia

El Estádio Municipal de Coimbra, también conocido como Estádio do Calhabé por estar construído en la zona del mismo nombre, tenía capacidad para 15.000 espectadores y fue edificado en la decada de los 40.

Con motivo de la disputa de la Eurocopa 2004 en Portugal, el antiguo Estádio Municipal de Coimbra fue remodelado para albergar partidos de dicha competición. El proyecto de reurbanización de la zona llamado EuroStadium alberga también un complejo de piscinas, un pabellón polideportivo y un centro comercial Dolce Vita, además de varios edificios de apartamentos y numerosos locales comerciales en el interior y el exterior del estadio.

La remodelación aprovecho las infraestructuras existentes, conservando por ejemplo la pista de atletismo. Las viejas gradas fueron acondicionadas y se construyó un nuevo anillo encima de estas, duplicando así la capacidad del estadio hasta las 30.000 personas sentadas.



Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Estadio_Ciudad_de_Coímbra&oldid=641727