Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Estación de Valdelasfuentes

Saltar a: navegación, buscar
Andenes de la estación.

La Estación de Valdelasfuentes pertenece a la línea C1 de Cercanías Madrid. Presta servicio desde el año 2001, cuando se amplió la línea para que diese servicio a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (dicho acto vino precedido de una gran polémica que dividió a los ciudadanos, ya que unos manifestaban que era más necesario el Metro de Madrid y otros el Cercanías).

A diario es utilizada por gran cantidad de los habitantes del Barrio Norte de Alcobendas. En 5 minutos se llega a la Universidad Autónoma de Madrid, y en 25 al centro de la capital, por lo que en hora punta (de mañana y de tarde) se pueden ver en el recinto tanto estudiantes como trabajadores.

La estación se encuentra en el inicio del Paseo de Valdelasfuentes, el eje central de un barrio de nueva creación perteneciente al ensanche de Alcobendas.

En la obra de construcción de Metronorte, la estación de Manuel de Falla quedó ubicada a una distancia muy pequeña de la estación de Valdelasfuentes (500 m aproximadamente).
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Estación_de_Valdelasfuentes&oldid=481744