Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Escuela de Música José Angel Lamas

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Escuela de Música José Angel Lamas

El edificio de la Escuela Superior de Música José Angel Lamas es un palacio colonial de Caracas, Venezuela que se encuentra entre las equinas de Veroes a Santa Capilla de la avenida Urdaneta, está emplazado en en el casco central de esa ciudad en la Parroquia Catedral del Municipio Libertador en una de las veinticinco manzanas originales de Caracas.

Este palacio está dividido en tres áreas, el edificio principal, el claustro y el patio, el primero es una construcción de dos niveles con una fachada estilo neoclásico, el claustro es una estructura colonial de dos niveles y por último el patio que se encuentra ubicado en la parte trasera de la edificación es un área de un sólo nivel con un patio central donde se ubican varios salones.

Usos del palacio

La fecha de construcción de la edificación no se conoce, sin embargo, para 1641 cuando un terremoto afectó a Caracas ya se conocía de la estructura ya que se encontraba al lado de la Capilla de San Mauricio hoy Basílica Menor de Santa Capilla. En 1806 pasa a ser la residencia del Conde Juan Xavier de Solórzano. Luego del terremoto de 1812 se le harían algunas moficaciones. A partir de 1849 comienza a funcionar una escuela de música en este edificio, luego en 1870 se transforma en el Conservatorio de Bellas Artes para más tarde en 1877 cambia de nombre a Instituto de Bellas Artes. En 1882 el presidente de la República Antonio Guzmán Blanco compra el palacio a la familia de Juan Bautista Arismendi y ordena al arquitecto Alejandro Chataing su remodelación para ser sede en 1887 de la Academia Nacional de Bellas Artes. Desde 1916 recibe el nombre de Escuela de Música José Angel Lamas.

El 1 de abril de 1976 el palacio es designado como Monumento Histórico Nacional.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Escuela_de_Música_José_Angel_Lamas&oldid=662162