Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Escuela Nº 327 (San Petersburgo)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Escuela Nº 327 (San Petersburgo)

La Escuela Nº 327 de San Petersburgo, situada en Ulitsa Tkachei 9, obra constructivista de Grigori Simonov construida entre 1927 y 1929 con la colaboración de Aleksandr Gegello fue diseñada para 1540 alumnos, y está considerada una obra de vanguardia de la época.

Diseñada mediante tres bloques separados que se unen por una galería en el primer nivel, cuenta con un observatorio astronómico sobre una pequeña torre.

El edificio no solo era funcional sino que simbólicamente rendía homenaje a la autoridad soviética al semejarse a una hoz y un martillo en su vista aérea.

El edificio de la escuela ‘senior’, de cuatro y cinco alturas, y el edificio de la escuela ‘junior’ de tres alturas, encuadran un bloque central donde se sitúan los equipamientos culturales y deportivos. La separación de los bloques permite que todas las aulas tengan iluminación sur además de articular el precepto de que la forma debe expresar su función.

Simonov utiliza colores inusuales, con énfasis en el amarillo y el verde pistacho. Cada aula tiene su propio esquema de color, e incluso los marcos de las puertas eran de color verde en un lado y por el otro naranja en consonancia con el estilo de la época.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:59°53′36″N 30°25′34″E / 59.893329, 30.426139
Cargando el mapa…


Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Escuela_Nº_327_(San_Petersburgo)&oldid=690511