Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Ermita hospedería de San Pablo

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Ermita hospedería de San Pablo

La ermita hospedería de San Pablo se sitúa en el término municipal de Albocácer (Provincia de Castellón, España, a unos 3 Km. de la villa, en el cruce de las carreteras de Torre En Besora y de Vilafranca. Se trata de una edificación de estilos medieval y barroco construida entre los siglos XVI y XVII, que amplía sus estancias en el siglo XVIII.

La Iglesia comienza su construcción en 1617. Es de una sola nave rectangular, de tres tramos sin capillas ni crucero, con interesante coro alto a los pies. Impacta por su sentido de la movilidad y su impresionismo, llevándonos a admirar una obra de arte que refleja el modo de vida y las preocupaciones de la población que habitó estas tierras hace miles de años.

A finales del s. XVI, junto a la primitiva ermita, comienza a levantarse la hospedería ampliada en el s. XVIII por dos alas porticadas a los lados. La hospedería se articula alrededor de un patio central porticado (con salida al prado por portada de medio punto), con destacado alero trabajado en piedra, y desde el cual se accede tanto al templo como a la cocina, chimenea y antiguas cuadras. Por escalera en piedra de tradición gótico-catalana se alcanzan las dependencias superiores, bien trabajadas en piedra labrada y techumbres de madera, donde se halla la sala de reuniones, decorada con pinturas murales monocromas del primer tercio del s. XVII, que desarrollan escenas de la vida del Santo y otros temas complementarios y alegóricos.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:40°20′37″N 0°00′23″O / 40.343667, -0.00625
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Obras de interésColumnadorica 2.jpg




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Ermita_hospedería_de_San_Pablo&oldid=690289