Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Ermita del Cristo de la Providencia (Anna)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Ermita del Cristo de la Providencia (Anna)

La ermita del Cristo de la Providencia situada en el término municipal de Anna (Provincia de Valencia, España), fue construida en 1761, tiene planta de crucero, con tejados a dos vertientes unidos bajo cúpula piramidal. La fachada es de estilo neoclásico, rematada con espadaña con frontón y veleta. Sobre la entrada y junto a ella, hay un azulejo y retablo con el nombre de la ermita. A la puerta, adintelada y emplanchada, se accede por tres escalones. Remata en frontón triangular y, más arriba, se abre una ventana cuadrada y abocinada cegada con mármol, también con frontón triangular.

Dispone igualmente de otra puerta lateral, que da a la carretera. A su lado hay un vistoso reloj de sol con la fecha de 1990 y placa cerámica con la leyenda "Siendo la Suma Inocencia / Fuistéis en la Cruz clavado / Sé para siempre invocado / Cristo de la Providencia".

Destacan dos piezas repujadas de cobre de gran patetismo y dos pinturas inspiradas en obras de Rafael y Rubens y la imagen del Santísimo Cristo, que fue adquirida y traída a la Parroquia de Anna por el religioso Fray Luciano Yago Francés y fue colocado en principio en el Altar Principal de esta Parroquia, en el año 1702. Actualmente se encuentra en la Ermita y se le denomina Santísimo Cristo de la Providencia.

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:39°01′19″N 0°38′55″O / 39.021822, -0.648663
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Ermita_del_Cristo_de_la_Providencia_(Anna)&oldid=690314