Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Ermita de las Santas Justa y Rufina (Agost)

Saltar a: navegación, buscar

La Ermita de las Santas Justa y Rufina del municipio de Agost (Provincia de Alicante) construida en 1821, es una arquitectura de pequeñas dimensiones situada entre medianeras que se muestra como la expresión del oficio de alfarero, cuyas patronas son las santas titulares.

En el edificio de planta casi cuadrada, la cúpula sobre pechinas, se apoya en un tambor de poca altura remarcado por una cornisa de color gris que resalta sobre las paredes pintadas en blanco. Este tambor cuenta con ocho huecos que le dan al espacio una gran luminosidad.

Al exterior el acabado es en enlucido de colores blanco y amarillo, coronándose la fachada con potes de cerámica verde y marrón, colores de la alfarería local que también se utilizan en las tejas vitrificadas de la cúpula.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Fvmp.jpg
Este artículo incorpora información procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Províncias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos en Wikipedia bajo licencia GFDL, la cual se mantiene en las mismas condiciones en Urbipedia.

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Ermita_de_las_Santas_Justa_y_Rufina_(Agost)&oldid=469377